Descripción del protocolo de comunicación utilizado por el programa

¿Qué es esto?

A continuación se describe en términos generales la forma en que nuestro sistema de postulación electrónico se comunica con los postulantes al programa. Además proporcionamos consejos y respuestas a consultas típicas relacionadas al tema.

Descripción del protocolo de comunicación

El sistema de postulación al MBA es un sistema electrónico que optimiza los tiempos de respuesta a los postulantes, ya que provee y recibe información en línea. Nuestro principal nexo de comunicación con los postulantes, es este sistema que nos permite enviar mensajes informando el estado y etapa del proceso de postulación.

Como soporte al sistema mismo, usamos fuertemente el correo electrónico como medio de comunicación complementario. En particular, un postulante nuevo necesita de este medio para recibir la información inicial de registro (un identificador único y una clave inicial), que le permite ingresar al sistema electrónico de manera personalizada, al acceder a su propia cuenta de usuario. Posterior a la etapa de registro, y siempre que maneje los datos anteriores (identificador y clave), el sistema se convierte en la principal herramienta de comunicación y fuente de información entre ambas partes (equipo del programa y el postulante), dejando al correo electrónico como un respaldo o simple herramienta de notificación. En particular, se usa para envîo de claves provisorias en caso de olvido/extravío.

Problemas/preguntas frecuentes

Estoy esperando un correo electrónico desde su sistema, pero no me llega nada.

Usualmente nuestros correos electrónicos deberían llegar en unos pocos minutos a destino, pero es algo que depende netamente de la carga del momento de nuestros servidores. En particular, y en horas peak de la semana (lunes a viernes, en horario de almuerzo incluso entre 18:00 y 20:00), se pueden registrar instantes de congestión por alta concurrencia de conexiones. Se recomienda, en primera instancia, un poco de paciencia; por otra parte, no se debería esperar más allá de un par de horas, en tal caso el problema puede ser distinto y se recomienda leer la siguiente pregunta.

Estoy esperando un correo electrónico desde su sistema, pero no me llega nada, y he esperado varias horas (incluso días) por su mensaje.

Tal como se describe en el bloque anterior, los tiempos de respuesta deberían ser relativamente cortos. Si usted ha esperado varias horas (o incluso días) por nuestros correos electrónicos y no los ha recibido, debe considerar entonces que enfrenta alguno de los problemas técnicos ajenos a nuestra responsabilidad, descritos a continuación.

Problemas técnicos ajenos a nuestra responsabilidad, que impiden una comunicación efectiva

Ante cualquiera de los problemas descritos, nuestra recomendación es que utilice alguno de los correos electrónicos que sabemos que no presentan los problemas anteriores (los hemos incluido en este mismo documento, búsquelos). Si de todas maneras desea usar su propio correo electrónico, entonces contacte al soporte técnico de su empresa/institución para que le ayude a configurar su cliente de correo o bien modifiquen los filtros del servidor de correos de su organización, de modo que nuestros correos no se pierdan en el camino.

Servicios de correos electrónicos que recomendamos

Nuestro sistema no ha presentado mayores problemas con los siguientes servicios de correos electrónicos. Sin embargo, tenga presente que inicialmente nuestros mensajes pueden ser derivados a alguna carpeta de spam o correos no deseados, por lo que debe configurar su cliente para que no realice esta acción sobre nuestros mensajes.

Nuestra recomendación no es una indicación obligatoria: si usted lo prefiere, puede usar el correo de su empresa o institución, de hecho en varios casos hemos visto que nuestro sistema funciona bien. Sin embargo, si usted llegara a tener algún problema, siga nuestra recomendación.

El correo electrónico que registré en el sistema de postulación presenta problemas, y quiero modificarlo, ¿qué debo hacer?

Contacte a su ejecutiva de ventas para realizar la operación.

¿Cómo puedo identificar los correos que me envían?

Todo correo que emitimos puede identificarlo por el remitente "MBA Universidad de Chile <mba-bot@dii.uchile.cl>". Esta información se puede confirmar en el campo "From"/"De" de los encabezados que describen al correo.

Me registré en el sistema, sin embargo no he recibido ningún correo o mensaje a la fecha.

Lea los puntos anteriores, el problema viene porque no recibió nuestro correo de bienvenida donde le proporcionamos los datos necesarios para usar el sistema, y son varias las posibles causas.

Me registré en el sistema, pude ingresar en algún minuto, sin embargo no recuerdo uno de los datos solicitados para ingresar.

Note por favor que en la parte inferior de la pantalla de ingreso tiene múltiples opciones de recuperación, siga las instrucciones respectivas. Para su seguridad destacamos que toda información será enviada únicamente al correo electrónico que usted registró en nuestro sistema.